miércoles, 2 de diciembre de 2009

¡¡Comienza la cuenta atrás!!








¡¡Nuestr@s amig@s están viniendo!!!
Desde el CPR Alpujarra Alta en Paterna del Río, Almería, nos hemos puesto en marcha.
Empezaremos esta experiencia con un intercambio de dibujos entre colegios senegaleses y nuestro ''cole''. En estos dibujos reflejaremos nuestro modo de vida, costumbres... Pretendemos así conocer y compartir otros los modos de vida de niños y niñas como nosotros.
Desde aquí os invitamos a tod@s a compartir esta EXPERIENCIA.

Saludos!!

52 comentarios:

  1. hola maestro no se k eskribir xk ese dibujo es un dibujo pero diferentes a los nuestros kon pocos kolores pero esta bien

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la calidad artística no debe importar. Piensa que ell@s no tienen los mismos recursos que nosotros (rotuladores de mil colores, lápices, cartulinas..), pero fijate que cosa tan curiosa, que con poquito y sin conoceros, han hecho los dibujos para compartirlos con vosotr@s.
    Un gesto superbonito de amistad eh?
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos/as!!

    Lo primero es presentarme, mi nombre es Clara y soy una amiga de Rafa, nos conocemos desde hace muchos años y soy, igual que él, de Córdoba, aunque ahora mismo vivo y trabajo en Madrid.
    Estoy deseando ir a Paterna a conoceros y pasar un día con vosotros, y ya de paso compartir las experiencias de un gran viaje. Un viaje a África, ¡un lugar que no está tan lejos de Andalucía!, sólo a 14 km de distancia. Vamos a descubrir un pueblo y una cultura diferente a la nuestra, y vamos a aprender y a disfrutar un poquito de ellos. ¿ Y quién sabe?, a lo mejor podemos entablar una relación de amistad con ellos, con niños africanos, a través de dibujos, fotografías, música etc.. y todo eso sin hablar un mismo idioma !!!

    Espero que tengáis ganas y que esta experiencia os haga tanta ilusión como a nosotros!!

    Pronto nos vemos! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. si maestro ya lo se !!!!
    hola clara yo me llamo maria aber cuando bienes y te conocemos toos los niños jajajaja
    adios

    ResponderEliminar
  5. hola maestro soi tan los dibujos son bonitos me gustan mucho

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te gusten los dibujos!!!
    Espero que en estos días tengamos los nuestros preparados!!
    Hasta mañana campeon@s!!

    ResponderEliminar
  7. maestro esque como no has dicho que agamos ningun dibujo pos no lo emos echo

    ResponderEliminar
  8. Aiii!!! ¡¡que mala cabeza tenemos!!
    Bueno hoy ya ha quedado claro en clase y además hemos empezado ya a diseñar la rueda de preguntas que le haremos a nuestro amigo Quin y Clara Valdés sobre sus experiencias en África.
    Tengamos en cuenta que pueden salir temas muy iteresantes, ya que en estos momentos hay 3 españoles secuestrados, los cuales estaban allí para ayudar a la gente...lo mismo que nuestros amigos.

    Muakk!!!

    ResponderEliminar
  9. vale maestro esk yo no lo escuche jajajaja !!!!!
    adios bsss

    ResponderEliminar
  10. claro si no que le vamos a mandar a ellos hadios m.d.M

    ResponderEliminar
  11. ¡Venga ánimo!
    ¡¡y tened cuidado con las faltas de ortografía chiquillos!! ..que un día me vais a matar de un disgusto

    Abrazos ;)

    ResponderEliminar
  12. hola quim como estas estoi esperando inpacientemete para
    que bengas

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo y amigos, ya estoy en Paterna y estoy deseando de conoceros a ti y a todos, creo que seremos buenos amigos. Ya sabéis que vengo de África y os explicaré un millón de cosas de ese continente, juntamente con Clara. Os mando un fuerte abrazo y esperando en vernos el lunes. Sed buenos y que tengáis un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. la verdad esk me lo e pasao mu bien kon clara y con quim por k las fotos an estao chulisimas ...

    y me encanta esta esperiencia de tener amigos en senegal .....
    los dibujos delos niños de senegal an estao chulisimos ...
    espro k a esllos tambien le gusten los nuestros ...

    ResponderEliminar
  15. la verdad k yo me lo e pasado super bienn
    viendo las fotos y los dibujos me han gustado mogollón estaban muy chuloss

    espero k a ellos tambien le gusten nuestros dibujos

    ResponderEliminar
  16. Hola chicos/as!!
    lo primero de todo es agradecer vuestra acogida, hospitalidad y atención. Me ha encantado conoceros, visitar vuestro cole y vuestro pueblo. Espero volver pronto y seguir compartiendo experiencias como estas con vosotros. En cuanto Quim les lleve vuestros dibujos y preguntas a los niños de Sare Soukande (Senegal) volveremos para contaros cómo ha ido todo por allí y os traeremos sus respuestas. A ver qué dicen...

    Maria, Paula, Jonatan (gracias por la flor, me encantó), Elizabeth, Alba, Encarni, Verónica, Oscar,David, Miguel Angel,Mª Isabel, Lucía, Iván, Lucia y todos los que nos habéis recibido con tan buen rollo. (sois muchos y no me acuerdo de todos los nombres, perdonadme los que me haya saltado, este mensaje va para todos/as!! ehh?? y también va para los profes, y agradecer su ayuda y colaboración).

    Bueno chicos/as, y ahora ¿qué os parece si Rafa publica vuestras obras de arte en el blog?

    Un beso enorme, un gran abrazo a todos/as.


    Ya estoy deseando volver!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me gustaron mucho los dibujos de senegal y tanbien me gusto conocer a quin y clara

    ResponderEliminar
  18. me a encantado este proyecto y me parece una muy buena idea lo que estamos haciendo entre los niños de senegal y nosotros . Y tambien me parece genial poder tener un amigo en senegal en un futuro

    ResponderEliminar
  19. Hola amigos, os escribo desde Barcelona, la verdad que me encanto conoceros a todos vosotros y espero que os haya gustado esta idea de compartir estos dibujos con estos niños de Senegal. Tengo muchas ganas de volveros a ver pronto. Os mando un fuerte abrazo a todos y espero que dejéis algun mensaje para vuestros amigos de Senegal.

    ResponderEliminar
  20. como le bamosa dejar un mensaje ??
    sois todos unos pelotas diciendo k os gustan muxo los dibujos
    jajajajajajajajaj xd :D =P =)(es broma )

    ResponderEliminar
  21. hoooooooooooooola porfin me puedo meter alelucha jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  22. Chic@s!!
    Como ya sabéis estoy suUUuupercontento de la participación, vuestra colaboración y vuestras ganas de hacer que este proyecto sea realmente vuestro.
    Sois los mejores!!

    Ahora lo que hay es que ponerse a trabajar. En breve, tendréis noticias nuestras con nuevas propuestas. Quim, Clara y yo estamos ya trabajando en la próxima actividad, porque hay muchísimas ideas pero todo tiene que tener su orden...
    También podeis vosotr@s proponer alguna idea...¿Cómo lo veis?. Emplead vuestra creatividad y pensad cositas para que hagamos.
    ¡¡Que no se diga que los niños no podemos opinar y hacer cosas por los demás!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. maestro yo digo que como es navidad y yo tenemos un contacto con los niños de senegal podemos darle algun regalillo . aaaaaaaaaaaaaahh que se me olvida un abrazo para clara y quim espero volver a veros pronto y que traigais mas noticias de senegal

    ResponderEliminar
  24. Muy buena idea Verónica!!!
    Voy a hablar con Quim y Clara a ver que les parece y preparamos alguna cosita ok?

    Un besazoOo!

    ResponderEliminar
  25. Hola chicos y chicas de Paterna. Soy una maestra de niñ@s de 4 años y he leído vuestra experiencia y me encanta. Seguro que vais a aprender muchísimo de ella.

    Me gustaría que mi alumnado la conociese, asi que si tenéis alguna idea sobre alguna actividad que este chula y que podamos compartir sería muy interesante (por ejemplo mandarnos una carta o podemos ir a visitaros y que nos conteis). Bueno sino es posible ya iré sabiendo de vosotros a través de este blog.

    Un saludo

    Y seguid haciendo esto que es precioso.

    ResponderEliminar
  26. Veeeeeeeeeeero que buena idea jajajajaja

    ResponderEliminar
  27. vero tienes toa la razon del mundo y puede ser mas de un regalo para el k kiera

    ResponderEliminar
  28. Hola chicos y chicas, estoy muy contento por vuestros comentarios y vuestras ideas, seguid así y entre todos podemos hacer cosas muy bonitas para Senegal y también os aportará muchas cosas a vosotros y creo que aprenderéis un montón de esta experiencia.

    Yo viajo el Sabado hacia Senegal con vuestros dibujos para entregarlos a los niños de Senegal. Haré muchas fotos y os las traré para que vosotros las tengáis.

    Os mando un fuerte abrazo a todos y espero veros pronto, portaros muy bién eh !!!

    QUE PASÉIS UNA MUY BUENA NAVIDAD JUNTO A VUESTRAS FAMÍLIAS

    ResponderEliminar
  29. Quim , clara y rafa os deseo feliz navidad

    ResponderEliminar
  30. maestro me a gustado muxo lo k me as regalado y si lo abri el dia de mi cumple delante de todos los niños
    ami me pusistes unja cosa y a mi hermana otra la mia es mas sencilla la de mi hermana es mas larda eso es xk yo me portaba mejor k ella ¿a k si ?

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    ¿Que tal estáis?
    Espero que estéis pasando unas Navidades geniales!!!
    Os comunico que Quim a partido para Senegal deseando traeros noticias nuevas de nuestr@s amig@s.
    Os iré poniendo al corriente de todas las novedades.

    Mil besos!

    P.D: María y Paula, mirad, la cosa es que normalmente... un día está úna bien y la otra está mal...y eso es muy malo. Y si las dos estáis mal... eso es una locura!!!!!!!.Y eso es dfícil de llevar eh?
    Las dos me habéis dao unos ratos que no veas...pero a la vez me estáis enseñando muuucho mucho..y lo más importante,que me dais una sonrisa todas las mañanas (cuando no estáis enfadááss)!!
    ;)

    ResponderEliminar
  32. maestro en la tarjeta de maria decias k se enfadaba y ami no me has puesto nunguna keja xk yo soy mejor k echa a k si

    ResponderEliminar
  33. eso es mentira paula a ti a sido a la k te a puesto k algunas beces se enfadaba

    ResponderEliminar
  34. estas mellizas no tienen remedio discuten asta en el blog aaaaa y maestro quizas ellas algun dia vienen mal y otro bien pero eso es lo bueno de ellas no cres?porque si vinieran todos los dias igual y no se enfadaran un poquito entre ellas yo no me reiria tanto

    ResponderEliminar
  35. hola mari carmen acabo de leer tu comentario y si me parece una buena idea ahora mismo no se me ocurre nada para poder contactar entre nosotros te prometo que cuando se me ocurra algolo escribo en el blog

    ResponderEliminar
  36. pos no bero no no estamos peleando solo estamos ablando!!! a-b-l-a-n-d-o te keda a-b-l-a-n-d-o

    ResponderEliminar
  37. paula vero no se escribe con b!!!!!hay hay hay pero bueno todo el mundo tiene un fallo

    ResponderEliminar
  38. Hola amigos, que tal estáis?? Vi a vuestros amigos de Senegal y están muy contentos de vuestros dibujos, muchos me preguntaban como eráis, que deportes os gustan, si os gusta estudiar, que queréis ser de mayores y muchas cosas más. Con Rafa y Clara estamos trabajando nuevos proyectos y espero veros pronto a vosotros, si??? Tenéis ganas???

    Bueno, espero noticias vuestras, siiii?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  39. Quin para la proxima bez k bengais k apunten las preguntas y las contestamos y se las yebais contestadas

    ResponderEliminar
  40. si esta bien tu idea pero nosotros no sabemos su idioma a no ser que nos lo traduzca quimo clara


    a!!! PAULA no da igual por que mi nombre se escribe con v

    ResponderEliminar
  41. esk escribo rapido i estan al lado entonces se me ba el dedo.

    Y lo k yo e dicho es buena idea y ya k quin y clara lo traduzcan

    ResponderEliminar
  42. Hola amigos, el 26 de este mes Mousa y yo viajamos otra vez a ver vuestros amigos. Les llevaremos las preguntas que me distéis el primer encuentro, en navidad ellso estaban de vacaciones como vosotros. Pienso en vostros aunque este tan lejos. espero que estéis genial, como ha ido el frío??? Porque este año haecho mucho, en Senegal no nieva nunca, que contrastes.

    Muchos abrazos amigos

    ResponderEliminar
  43. este año aqui en paterna a nevado y a hecho mucho frio la verdad (pero todabia no se a quitado el frio)

    ResponderEliminar
  44. ya,lo mas dibertidosiempre se va (no es justooooooooo)

    ResponderEliminar
  45. la nieve no es mu divertida pero la piscina me encanta ojala estubiera menos gorda

    ResponderEliminar
  46. Bueno, por fin se escribieron las cartas y ya traducidas.
    Quim se las llevó y ahora solo queda esperar su respuesta.
    Tendremos que ponernos las pilas con el francés eh?!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar